lunes, 18 de agosto de 2008

pertenencia

¿cual es el lugar del mundo donde soy yo?
¿ cual es mi lugar en el mundo?
sin pensarlo digo Nicaragua, yo naci en este pedacito de tierra y quiero y deseo estar aca.
Ahora comprendo porque tanta incomodidad de estar en Chile, ahora comprendo mis crisis de siempre querer estar y pensar en volver al pais que me dio la identidad que por 15 años tuve perdida.
Siempre soñe con volver y ahora que me encuentro en mi pais donde naci y vivi 11 años me doy cuienta que fueron esenciales para dar forma a lo que soy ahora.
Ahora que vuelvo a Nicaragua me siento entera, inquebrantable, me siento completa, vuelvo a ser yo con mi origen, respiro la tranquilidad de saber donde pertenezco.
regreso a chile con la conviccion de decidir estar donde quiero estar, de dicidir que es en este pais de naturaleza exuberante y de gente linday hermosa donde quiero estar, donde quiero trabajar para hecerde este pais un pais mejor. deseo aportar y depositar mi energia y esfuerzos en la tierra que me dio vida, donde el amor inconmensurable de un chileno y una tica que decidio ser Nicaragüense se unieron en un amor que en ese entonces era indestructible.
Nicaragua significa mi pasado, mi origen, mi presente y mi futuro. Un futuro inciertto pero a quien le importa un futuro con certezas?

No hay comentarios: